Curso escultura fantástica.

 

Aprende a crear tus propios personajes tridimensionales en este curso escultura fantástica. Desde la planificación del dibujo hasta el armazón/esqueleto y modelado.

La temática es totalmente libre, el alumno escogerá el personaje que quiera realizar, ya sea creado por él o un personaje existente. De esta forma es más enriquecedor para el alumno ya que las soluciones y técnicas van a ser personalizadas y siempre se va a aprender más conceptos simplemente fijándose en las soluciones técnicas de los compañeros.
En todo momento se contará con el apoyo y seguimiento del maestro Oscar Berlanga, ilustrador y escultor profesional.

 

curso escultura fantástica
curso escultura fantástica

 

Impartido por: Óscar Berlanga

 

Óscar estudió en la escuela de artes aplicadas Llotja, en la especialidad de ilustración, trabajando como ilustrador para diferentes medios, tanto en ilustración científica, histórica, infantil, publicitaria o artística.
Más tarde se introdujo en la animación tradicional 2D, trabajando como fondista, asistente y animador en varios sectores, en el campo publicitario en spots para la ESPN de la NBA o campañas para la compañía Nestlé, Grupo Danone, Kellogg’s Company, etc.
También ha trabajado en varias series televisivas como «Les tres bessones», «La vaca Connie» o «Dora la exploradora» y en diversos largometrajes como «Nocturna», «Chico y Rita», «Asterix y los Vikingos», «El Ilusionista»…

En los últimos años decide dedicarse plenamente a la escultura y a parte de realizar diferentes encargos para museos o particulares ha trabajado tres años en el estudio de efectos especiales para cine DDT. (Ganadores de un Oscar)

Programa: Este curso tiene una duración de 20h (8 sesiones de 2 horas y media)

 

1. Planificación del dibujo:

Se parte del dibujo clásico, hacer un planteamiento de la pieza a realizar en el papel no es fácil, es un ejercicio muy interesante ya que fuerza al alumno a visualizar la pieza desde diferentes puntos de vista en 2D y que encajen en un espacio tridimensional. Realizaremos un “tournaround” (giro) del personaje para estudiar todas sus vistas.

2. .Estructura de la base:

La parte más importante de la escultura sin la que es difícil sostener una pieza. Fabricaremos con alambre, masilla epóxi y los materiales que se adecuen mejor a cada pieza un armazón que hará la función de estructura ósea y a la vez será una base sólida sobre la que construir los volúmenes externos a base de modelado con arcilla polimérica super sculpey.

Una vez estructurada la pieza la acollaremos a una peana como soporte para la escultura.

3. Modelado:

Aprenderemos cómo traspasar con fidelidad cirujana del dibujo 2D a una figura tridimensional.

Trabajaremos con la masilla polimérica Super Sculpey a través de diversas técnicas de modelado y las mejores formas de texturizar para cada caso. la facilidad de este material aporta gran comodidad para que el alumno se centre solo en el modelado.

4. Cocción de la pieza:

Finalmente coceremos la figura. los materiales utilizados permiten cocción a baja temperatura, solo requieren de un horno convencional a 130º durante unos 15′ aprox. Una vez cocida y endurecida, permite ser lijada, taladrada y rectificar los posibles errores e imperfecciones. Este material permite colorear fácilmente con pinturas acrílicas.

……………………………………………………………………..

Fechas disponibles:
Este curso tiene una duración de 20h (8 sesiones, 2 horas y media a la semana) con la Navidades de por medio el curso se divide en 2 partes.  4 sesiones se realizan antes de las fiestas y después de éstas se retoman las otras 4 sesiones.

– Del 26 de Noviembre al 17 de Diciembre (4 sesiones)
– Del 7 de Enero al 28 de Enero (4 sesiones)

Horario:
De 18h a 20:30h.

Precio: El precio total del curso son 270€ con material incluido.
Los 70€ que pagas para reservar la plaza se descontarán del pecio total y el resto se hará efectivo el primer día del curso.

IMG 20190723 203454
curso escultura fantástica

* Todo el material está incluido.
* No es necesaria experiencia previa.

* Si tienes dudas puedes contactarnos y te las resolveremos encantados!

Apúntate a la Newsletter o síguenos en instagram para enterarte de todos los cursos.

arcilla polimérica
arcilla polimérica
workshop de arcilla polimérica
workshop de arcilla polimérica
arcilla polimérica
arcilla polimérica
arcilla polimérica
arcilla polimérica
arcilla polimérica
workshop de arcilla polimérica
curso escultura fantástica
arcilla polimérica
arcilla polimérica
arcilla polimérica
IMG 20190723 203454
arcilla polimérica
arcilla polimérica
arcilla polimérica

También te puede interesar el Curso de moldes de silicona.