Clases de cerámica workshop

Si no tienes experiencia y quieres probar un día a ver que tal se te da, mejor apúntate a un workshop , con esto te podrás hacer una idea de como funciona el barro, algunas técnicas básicas para trabajar la cerámica y como pintar con engobes y esmaltes. Te llevarás tu set de vermut, de sushi, tu jarrón, o lo que se nos ocurra próximamente. Normalmente se hace un sábado por la mañana y dura alrededor de 3 o 4 horas.

 

Clases de cerámica intensivo de torno

También hacemos un curso de torno intensivo que dura dos sábados, más que un curso se podría llamar una iniciación al torno, un tastet para que veas si te gusta, no da tiempo a mucho más…además se te pasará volando, garantizado!

 

Clases de cerámica torno

Si tienes alguna tarde libre fija entre semana también sería una buena opción el curso de torno en el que aprendes a hacer boles y cilindros y a retornear semejantes piezas. Y si te  animas hacer segundo ahí ya se cierran cuellos para hacer botellas y tinajas.

 

Clases de cerámica modelado

Si eres más de modelar a mano el barro o quieres orientarte más a las técnicas escultóricas, tenemos las clases semanales de cerámica experimental, éstas están disponibles los martes, miércoles, jueves y viernes. En éstas mismas clases hacemos la iniciación a la cerámica. Puedes aprender las técnicas básicas y a partir de ahí experimentar con diferentes barros, esmaltes, temperaturas y acabados.

Clases de cerámica – Torno o modelado

Como nos gusta la cerámica señoras y señores! A nosotros a vosotras a vuestras madres y a nuestros abuelos… y es que no pasa de moda!

Hacer cerámica es tan relajante y tan natural que da un gustito como de lo que es, de jugar con barro. Ya lo dicen por ahí! Hacer cerámica es el nuevo yoga, salvando las diferencias, por supuesto!

Si alguien me dice hace unos años que tendría agujetas de hacer cerámica me río en su cara, pero ahora sé que es muy posible, sobre todo con el torno… y no te extrañe hasta que te salgan callos.

Tanto si te interesan las clases de cerámica artística como la cerámica artesanal, el modelado manual o el torno alfarero en Consell81 encontrarás barro para amasar en cualquier formato y horario. Tenemos un taller abierto al que podrás asistir los días que quieras, sin ninguna continuidad obligada, solo los días que tengas ganas. Te podrás poner en la mesa si te apetece sociabilizar o en la barra si quieres estar más contigo misma, pinta bien verdad?

Una buena opción si tienes horarios irregulares, si te funden a reuniones sorpresa en el trabajo o si eres de decidir en el último momento. Solo tendrás que mirar si hay sitio y reservar una mesa o un torno cuando quieras.

Eso sí, para venir al taller por horas tienes que tener algo de experiencia con la cerámica. Solo algunas claves básicas sobre el funcionamiento del barro:  burbujas, alta, baja, cabe, con, cuero, hueso, etc. Y poco más… básicamente para no cargarte el horno ni las piezas de tus compis de hornada.